HOLA

  • ¿Puedo viajar con mi mascota?

    Sí, siempre y cuando el viaje no dure más de 8 horas y tu mascota sea un animal doméstico que deberá estar sedado para poder viajar en un transportador adecuado, ya que estará dentro de la cajuela del autobús y bajo tu responsabilidad. Abordo sólo podrán viajar perros lazarillos sin costo extra.

  • ¿Ustedes aplican el sedante a las mascotas?

    No, te sugerimos asesorarte con un veterinario.

  • ¿Ustedes proporcionan los transportadores?

    No, por el momento no contamos con ese servicio.

  • ¿Está permitido transportar cualquier animal?

    No, sólo animales domésticos. Por ley no se permite transportar animales que estén protegidos, por tratarse de especies en peligro de extinción.

  • ¿Puedo pagar un asiento para mi mascota?

    No, aunque sabemos que tu mascota es un ser querido para ti, por respeto a los demás pasajeros no podemos permitir que viaje a bordo del autobús; tendrá que hacerlo en la cajuela.

  • ¿Hasta cuantos kilogramos de equipaje tengo derecho a transportar?

    Cada pasajero puede viajar hasta con 25 kilogramos de equipaje o bultos de 30x40x100 cms sin costo adicional. No cobramos exceso de equipaje

  • ¿Qué sucede si llevo más del equipaje establecido?

    En Estrella de Oro no cobramos exceso de equipaje

  • ¿Puedo llevar mis objetos personales a bordo del autobús?

    Claro que sí, en el autobús puedes llevar tu equipaje de mano, es decir que no exceda el tamaño de la gaveta.

  • ¿Qué artículos no esta permitido transportar en el autobús?

    Sustancias toxicas, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos, armas, flamables, drogas y enervantes y cualquier cosa que sea riesgoso para los pasajeros.

  • ¿Puedo llevar una silla de ruedas como parte de mi equipaje?

    Si, siempre y cuando, la transportes desarmada o doblada según sea el caso y debidamente empaquetada en la cajuela del autobús.

  • ¿Puedo transportar un aparato electrodoméstico o equipo de cómputo?

    Sí, deberás transportarlo debidamente empacado y sellado, la empresa no se hace responsable de daños en carga frágil por lo tanto viajará bajo tu responsabilidad. Y de acuerdo a las políticas de registro y documentación de equipaje.

  • ¿Puedo llevar bebidas alcohólicas?

    Sí, siempre y cuando estas viajen dentro de tu equipaje en la cajuela del autobús.

  • ¿Cómo puedo saber los horarios de las corridas de Estrella de Oro?

    Entra a ado.com.mx. Selecciona el apartado COMPRA TU BOLETO que se encuentra en la parte superior izquierda de la página, elige la terminal desde la que vas a viajar y el destino que deseas, elige la fecha y el horario de tu preferencia da click en continuar y se desplegaran los horarios de las corridas que tenemos disponibles.

  • ¿Cómo puedo reservar mis boletos en Internet?

    Puedes hacerlo a través de la aplicación de ADO móvil (todo el año), vía telefónica llamando HOLA al 01 800 369 4652 (lada sin costo), también en sucursales de mi escape (estas últimas dos opciones sólo se puede reservar en temporada no vacacional).

  • ¿Puedo cancelar mi boleto?

    Sí, puedes cancelar en taquillas hasta con 30 minutos antes de la hora marcada en tu boleto siempre y cuando hayas pagado en efectivo, en caso de rebasar el tiempo límite de cancelación, ya no se podrá realizar, sólo se podrá transferir (dentro del tiempo correspondiente), te sugerimos llegar con un mínimo de 60 minutos para poder realizar esta operación. Si realizaste el pago con tarjeta de crédito no hay cancelaciones, solo podrás transferir tu boleto de hora, fecha, destino o marca.Para el caso de Promociones y Tarifas Especiales, aplican condiciones especiales.

  • ¿Cómo puedo transferir mi boleto?

    Si compraste tu boleto en taquillas puedes transferirlo en cualquier taquilla hasta con 15 minutos antes de la hora marcada en tu boleto, en caso de rebasar el tiempo límite de transferencia, ya no se podrá transferir, te sugerimos llegar con un mínimo de 60 minutos para poder realizar esta operación. En caso de haber adquirido tu boleto a través de nuestro sitio www.ado.com.mx podrás transferirlo en esta misma página en el link Cambios en Boleto hasta con 2 horas de anticipación de la salida del viaje que se desea cambiar. Deberás contar con los siguientes datos: Folio del Boleto, Nombre del Pasajero en el Boleto y Correo Electrónico informado al momento de hacer la compra. Menor a 2 horas la transferencia se deberá realizar en taquilla y/o sucursales.

  • ¿Puedo comprar un boleto para una persona que viajará desde otro lugar?

    Sí, puedes hacerlo en taquillas, le tiene que indicar al Asesor de Ventas que desea un boleto PREPAGADO ya que lo recogerán en otro lugar y deberás informarle a la persona que va a viajar el número de operación proporcionado. La persona que va a viajar deberá presentar una identificación oficial para que pueda recoger su boleto. En el caso de que compres el boleto en www.ado.com.mx o en la aplicación de ADO Móvil, en el boleto aparecería el nombre del pasajero, una vez que finalices tu compra por estos medios, el boleto electrónico se lo puedes mandar a su correo electronico o bien proporionale el número de operación que viene en el mismo boleto, para que lo presente en taquilla y pida que le impriman su boleto, o si la compra fue en línea, podrá imprimirlo en www.ado.com.mx en el link Reimpresión de Boletos.

  • ¿Qué puedo hacer en caso de que llegue tarde y pierda mi autobús?

    Si llegas hasta 60 minutos después de la hora de salida marcada en tu boleto, la empresa te otorga un descuento del 50% sobre el precio del boleto Entero en el próximo horario disponible al mismo destino, entregando tu boleto original y presentando una identificación oficial vigente. Aplica en boletos vendidos con descuento pero a precio entero.

  • ¿Qué puedo hacer si olvido algún objeto en el autobús?

    Por favor reporta el incidente inmediatamente en la Terminal de tu llegada, para que se pueda proceder a realizar una búsqueda y poder brindarte una solución.

  • ¿De qué manera se ajusta la Temperatura del aire acondicionado?

    La temperatura del aire acondicionado se ajusta automáticamente a 23°C; el conductor no lo puede modificar.

  • ¿Los niños pagan lo mismo que un adulto?

    Los niños tienen un 50% de descuento sobre el valor del boleto entero.

  • ¿A partir de qué edad los niños tienen descuento?

    A partir de los 5 y hasta los 12 años cumplidos. Los niños entre 0 y 4 años no pagan boleto, pero no tienen derecho a un asiento, por lo que deberán viajar en el mismo lugar que los adultos con los que viajan.

  • ¿Qué debo hacer para que mi hijo menor de 5 años pueda ocupar un asiento para el solo?

    Deberás comprarle un boleto con descuento de niño.

  • ¿Pueden viajar niños solos?

    No. Niños menores de edad (17 años), no pueden viajar solos por su propia seguridad.

  • ¿Qué descuentos puedo obtener como estudiante?

    Si eres estudiante puedes obtener el 50% de descuento en tu viaje, sujeto a disponibilidad ya que por cada autobús se otorgan 8 descuentos; siempre y cuando presentes tú actual tira de materias y credencial vigente de una institución incorporada a la SEP, IPN o UNAM.Este descuento solo es válido en taquilla. Es necesario que lleves contigo tu credencial al abordar el autobús y durante todo tu viaje, de lo contrario se cobrará el 50% complementario del costo del boleto. Los descuentos solo son aplicables en la temporada vacacional que marca el calendario vigente de la SEP. Si tú temporada vacacional es distinta a la que marca este calendario es necesario que lleves una carta expedida por tu institución donde indique exactamente tu periodo vacacional. Este descuento no es valido en servicios de lujo, ni en corridas extras.

  • ¿Qué descuentos puedo obtener como maestro?

    Si eres profesor puedes obtener el 25% de descuento en tu viaje, sujeto a disponibilidad ya que por cada autobús se otorgan 2 descuentos; siempre y cuando presentes credencial vigente de una institución incorporada a la SEP, UNAM o IPN esta tiene que tener el sello de la institución y el numero de cuenta o matrícula (sólo aplica al títular de la credencial). Este descuento solo es valido en taquilla. Es necesario que lleves contigo tu credencial al abordar el autobús y durante todo tu viaje; de lo contrario se cobrará el 25% complementario del costo del boleto.Los descuentos solo son aplicables en la temporada vacacional que marca el calendario vigente de la SEP. Si tú temporada vacacional es distinta a la que marca este calendario es necesario presentar en taquillas una Constancia de Vacaciones Certificada por tu escuela y la Credencial vigente de alguna institución incorporada a la SEP, IPN o UNAM. Este descuento no es valido en servicios de lujo y corridas extras.

  • ¿Puedo comprar mi boleto con descuento de estudiante o maestro por Internet?

    No, únicamente podrás comprar boletos con descuento en TAQUILLAS.

  • ¿Los adultos mayores tienen algún descuento?

    Sí, tienen un descuento del 50% sobre el valor del boleto entero presentando su credencia originall de INAPAM (Antes INSEN) vigente. Para poder hacer válido tu descuento de INAPAM es necesario presentar tu credencial original y portarla durante el viaje; de otro modo el descuento no se podrá otorgar. Es válido durante todo el año, pero esta sujeto a disponibilidadad ya que por ley sólo se permiten 2 descuentos por autobús en corridas normales.

  • ¿Puedo comprar mi boleto con descuento INAPAM en Internet?

    Sí, sólo debes elegir el número y tipo de boleto durante el proceso de compra. Recuerda que deberás presentar la credencial INAPAM al momento de abordar el autobús y en cualquier momento en el que se le solicite durante el viaje, de no presentarla se le cobrará el 50% complementario.

  • Compré mi boleto pero no recibí confirmación y el lugar que seleccioné aparece ocupado ¿Cómo puedo saber si se hizo el cargo?

    Existe la posibilidad de que no se haya realizado cargo alguno. En el momento en que seleccionaste el lugar el sistema lo reserva por 10 minutos, que es el promedio de tiempo en que se completa de forma habitual una compra, por favor dirígete al apartado de: HOLA, donde encontraras en la sección Aclaración de compra por Internet un formulario que te pedimos llenes para que un asesor te ayude con tu confirmación o bien marca a HOLA al 01800 369 4652.

  • ¿Qué puedo hacer si ya pagué mi boleto pero no me ha llegado a mi correo?

    Por favor verifica tu buzón de correo electrónico (tanto en la bandeja de entrada como en la de correo no deseado) ya que si la transacción se efectuó de manera exitosa nosotros te enviamos tu boleto electrónico a la dirección que nos proporciones al efectuar la compra. De lo contrario, por favor dirígete al apartado de HOLA donde encontraras en la sección Aclaración de compra por Internet un formulario que te pedimos llenes para que un asesor te ayude con tu boleto.

  • Estaba finalizando mi compra y se cortó la conexión, sólo alcance a anotar el número de operación ¿cómo puedo recuperar mi boleto?

    Puedes hacerlo en este sitio en la opción Impresión de Boletos ingresando tu numero de operación, o también puedes presentar ese número de operación y una identificación oficial en taquillas y solicitar que te impriman tu boleto.

  • Realice el pago vía Safety-Pay pero mi boleto no ha llegado a mi correo ¿Cómo lo puedo obtener?

    En caso de no recibirlo por favor dirígete al apartado de HOLA donde encontraras en la sección Aclaración de compra por Internet un formulario que te pedimos llenes para que un analista te pueda ayudar. Es necesario mencionar que tu pago fue por Safety-Pay.

  • ¿Cómo puedo pagar mi boleto por Internet?

    Hay 3 formas de pago en Internet: 1) Puedes pagar con todas las tarjetas de crédito o débito mientras sean VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS. 2) Puedes pagar con Safety-Pay, o 3) Elegir la modalidad de Transfer.

  • ¿Qué es ?

    Es un medio de pago seguro para realizar tus compras por Internet donde la información de pago se queda entre tu banco y tú. Para poder utilizar este medio de pago es necesario que cuentes con Banca Electrónica (en línea) y hayas obtenido anteriormente tu token. Los bancos participantes son: Banorte, Bancomer, Santander y Scotiabank.

  • ¿Cómo realizo mi pago en ?

    Después de haber seleccionado la corrida en la que deseas viajar así como tu número de asiento y las condiciones de compra, elige pagar con Safety-Pay y tu banco. Una vez seleccionada esta opción, Safety-Pay te generará un número de transacción. Posteriormente serás direccionado a la página de tu banco y ahí debes seguir el procedimiento que tu banco te indique.

  • ¿Qué es la Banca electrónica?

    Es un servicio mediante el cual puedes realizar todas tus transacciones en línea de manera fácil, rápida y segura desde cualquier conexión de Internet en cualquier momento. Para saber como puedes obtener tu banca electrónica entra a la página web de tu banco.

  • ¿Qué es un token?

    Es un dispositivo electrónico que tu banco te proporciona para facilitar el proceso de autenticación de tu cuenta, se te entrega físicamente un pequeño dispositivo el cual contiene un número que cambia constantemente a manera que solo tú lo conozcas, de esa forma, alguien que obtenga tus claves no puede accesar a tu cuenta si no tiene también tu token. Por lo tanto si aún no cuentas con tu token no será posible que realices tu pago por este medio, sin embargo puedes solicitarlo en tu banco para compras posteriores.

  • ¿Dónde puedo facturar mis boletos?

    Tenemos estas opciones: presentando tu boleto en las principales terminales, también se puede hacer a través de esta liga factura.grupoado.com.mx, o llamando al centro telefónico HOLA (01-800-369-4652). Recuerda siempre tener boleto en mano y tus datos fiscales para facturar.

  • ¿Cuáles son las principales terminales donde puedo facturar?

    Acapulco Cuauhtemoc, Acapulco Diamante, Chilpancingo, México Taxqueña, Acayucan, Altabrisa, Agua Dulce, Arriaga, Cárdenas, Chetumal, Coatzacoalcos, Comalcalco, Córdoba, Cuautla, Huajuapan, Huejutla, Hixtla, Las Choapas, Martínez de la Torre, CAME Mérida, Taxqueña EDO, Taxqueña, Minatitlán, Oaxaca, Orizaba, Palenque, Paraiso, Playa Alterna, Playa del Carmen, Plaza Bonita, Puebla CAPU, TAPO, San Cristóbal de las Casa, San Martín, Tampico, Tapachula, Tecamachalco, Tehuacán, Tehuacán AU, Tenosique, Teziutlán,Tlapa, Tonalá, Tulúm, Tuxtepec, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Veracruz Norte, Villahermosa, Zaragoza.

  • ¿Para poder facturar mis boletos, es necesario que este registrado en su página?

    No es necesario, pero si eres cliente frecuente, podrás guardar el historial de tus facturas para consultarlo posteriormente. En caso de no registrarte no podrás consultarlo.

  • ¿Dónde me debo registrar para facturar mis boletos?

    En el portal de facturación electrónica de ADO https://factura.grupoado.com.mx/register.asp.

  • ¿El registro en el portal de facturación, es el mismo que el registro en el portal principal de ADO?

    No, son registros diferentes.

  • ¿Qué datos necesito para registrarme como usuario?

    Correo electrónico, nombre completo, elegir una pregunta y respuesta secreta. Además de leer los términos de confidencialidad.

  • ¿Qué datos necesito para tramitar mi factura?

    Folio de boleto de 12 dígitos, número de asiento en que viajó y su RFC con homoclave, si no guardas tu RFC con homoclave, la factura no se generará.

  • ¿Qué significa Folio-Asiento inválido?

    Significa que el número de folio del boleto no coincide con el número de asiento ingresado, que el número de asiento no coincide con el folio de boleto o que el folio está mal digitado, es necesario revisar estos datos para generar la factura adecuadamente.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para tramitar mi factura?

    Tienes 30 días posteriores a la compra de tu boleto. Recuerda que es compra y no fecha de viaje.

  • ¿Puedo facturar boletos que compré a través de Ticket Bus o Boletotal?

    Sí, recuerda que al adquirir boletos en el centro de ventas telefónico pagaste un cargo por servicio, por lo que se emitirán dos facturas, una por el servicio de transporte y otra por el cargo por servicio.

  • ¿Cómo sé que tramité mi factura exitosamente?

    El sistema muestra el folio de la Factura con un mensaje que dice que se realizó con éxito y que será enviada a tu correo electrónico. Posteriormente recibirás por correo el PDF y XML de tu factura.

  • Realice el pago vía y mi boleto no ha llegado a mi correo ¿Cómo lo puedo obtener?

    Te recordamos que después de realizar tu pago es necesario dejar transcurrir 48 horas para recibir tus boletos vía electrónica. En caso de no recibirlo por favor dirígete al apartado de HOLA donde encontraras en la sección Aclaración de compra por Internet un formulario que te pedimos llenes para que un asesor te ayude con tu boleto.

  • ¿Cómo puedo elegir la modalidad pago en ?

    Para poder pagar en OXXO tienes que elegir una corrida cuyo horario de salida sea con 72 horas de anticipación y antes de las 22:00 hrs, al terminar el proceso de Internet tus asientos quedan reservados, sin embargo para que tus lugares esten confirmados, tienes que pagar el mismo día que realizaste tu reservación antes de las 21:59 horas, en tu tienda OXXO más cercana. Te recomendamos imprimir tu recibo de pago en una impresora laser, ya que de otro modo los lectores de OXXO, no reconocerán tu comprobante. La forma de pago solo es en efectivo y OXXO cobrara un cargo por servicio. No hay cancelación de boletos, antes de las 72 horas y despues de 24 horas posteriores al pago te llegarán tus boletos a tu correo electronico . Imprima su boleto electrónico, de esta manera documentará y abordará directamente.